Conclusión


Al problema de las faltas de ortografía siempre se le ha dado mucha importancia, pero las metodologías de enseñanza han ido variando a lo largo del tiempo. El principal problema que siempre ha estado presente ha sido la falta de interés por parte de los alumnos, ya que las actividades encaminadas a resolver este problema siempre han sido muy aburridas y monótonas. Con el fin de solventar este problema, surgió la idea de realizar esta actividad.

 
El problema que se presentaba era que muchos de vosotros confundíais el dígrafo “ll” con la “y” y viceversa. Para ello, se nos ocurrió la idea de proponeros una actividad en la que debíais iniciar la búsqueda de un tesoro que contenía un pergamino con dicha regla ortográfica. Durante la búsqueda, debíais superar algunas preguntas sobre dicha regla, con el fin de adquirir la llave para poder abrir el tesoro.

 
Con esta actividad la intención era ayudaros a solventar el problema que teníais con el uso de la “y” y el dígrafo “ll” mediante un método más didáctico y divertido.

 
Esperamos que esta actividad os haya servido y haya cumplido sus objetivos. Estamos abiertos a todas aquellas dudas y sugerencias que os surjan.

 
Piratillas, ¡VOSOTROS SI QUE VALÉIS!